Aprendiendo a vivir fundamentados en la verdad de que somos luz, en medio de las tinieblas.



¡BIENVENID@!
Mi nombre es Valeria. Inicio este nuevo proyecto en junio de 2025 y te doy las gracias por venir a caminar conmigo, conociendo a Jesús.
misión
Esta idea nace del corazón del Padre, queriendo hacer llegar la revelación de Su amor hacia nosotros, Su creación más preciada, que hemos sido llamados de la muerte espiritual a la vida abundante en Él, en los tiempos complejos que vivimos, donde el caos, la falta de identidad, el odio y la mentira gobiernan el mundo.
VisiÓn
Viendo la vida a través del lente de La Verdad que es Jesús, nos acercaremos a conocer los secretos guardados en el corazón del Padre, que anhela una relación de intimidad con cada uno de nosotros, para revelarnos quién es ese del que todos hablan, pero pocos conocen y es la razón de nuestra existencia.

«es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve»
«Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver.»
Hebreos 11:1 RV1960 y TLA
BLOG
En mi andar con el Señor, descubro que cada día es un nuevo comienzo, que llega con una nueva revelación, instrucción, enseñanza y una nueva forma de ver la vida, que afirma mis pies sobre la Roca inamovible que es Cristo, para poder dar pasos de fe, como Pablo: «olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante.» – Filipenses 3:13 NBLA

Categorías del blog
-

Historia universal
Soy venezolana. Mi educación fue buena. No solo me enseñaron a leer y escribir, sino que me inculcaron la teoría de valores firmes que diferenciaban entre el bien y el mal (hago enfasis en la «teoría» porque la práctica era otra cosa) Aprendí acerca de literatura, geografía, idiomas,… ”Leer más”
-

Romanos 2:28-29
«No es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra.» Hace unas semanas, escuchaba a… ”Leer más”
-

Jueves
Oro, porque tengas un encuentro con Dios; porque el Espíritu Santo hable a tu corazón y puedas sentir Su presencia. Oro, porque sepas que puedes hablar con Jesús; porque sientas dentro de ti la certeza de que existe un amor incondicional esperando que le abras la puerta. Oro,… ”Leer más”
-

Hoy
«El SEÑOR es Dios;él creo los cielos y la tierray puso todas las cosas en su lugar.Él hizo el mundo para ser habitado,no para que fuera un lugar vacío y de caos.«Yo soy el SEÑOR -afirma-,y no hay otro».Yo proclamo firmes promesas en público;no susurrro cosas oscurasen algún… ”Leer más”
-

Noticias, identidad y valor
«Tu creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre.¡Te alabo porque soy una creación admirable!¡Tus obras son maravillosas y esto lo sé muy bien!Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra… ”Leer más”
-

Isaías 64:8
«Y a pesar de todo, oh SEÑOR, eres nuestro Padre; nosotros somos el barro, y tú, el alfarero.Todos somos formados por tu mano.» Crecí asistiendo a un colegio religioso, donde me inculcaron la idea de un Dios todopoderoso que desde su trono me juzgaba cada vez que hacía… ”Leer más”
«te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.»
Salmo 32: 8 RV1960
«hijo mío, nunca olvides las cosas que te he enseñado; guarda mis mandatos en tu corazón.
si así lo haces, vivirás muchos años y tu vida te dará satisfacción.»
Proverbios 3: 5-6 NTV
«dios mío, enséñame a vivir como tú siempre has querido.
tú eres mi dios y salvador, y en ti siempre confío.»
Salmo 24: 4-5 TLA


TESTIMONIOS
Eduardo Galeano dijo una vez que «estamos hechos de historias» y hoy sé, por experiencia propia, que escuchar las historias y testimonios de otros hermanos, que cuentan los milagros y maravillas de Dios en sus vidas, hace crecer mi fe y enamorarme más de Jesús.
Te invito a descubrir cómo el Señor sigue obrando en la vida de otros y a formar parte también de la transformación que estamos llamados a ser y hacer en el mundo.

vIVIR ES FÁCIL…
Cuando sabemos que no estamos solos; cuando llegamos con confianza a los pies de Jesús, a soltar nuestras cargas, y cuando nos dejamos llevar por Su camino, en compañia de otros que han decidido rendirse para ganar.
